Teatro Opera Orbis Seguros

ALEJANDRO LERNER PRESENTA SU GIRA 35 ANIVERSARIO DE “TODO A PULMON”
 
Sin duda, Alejandro Lerner es uno de los cantautores más reconocidos de nuestro país. Sus canciones son himnos de la cultura popular, traspasaron todas las fronteras y permanecen a lo largo de las generaciones. Sin embargo ante la pregunta sobre cuál es su canción preferida, elige "Todo a Pulmón"; es dentro de las más de 400 melodías que ha compuesto, la que más lo identifica y que cantará por el resto de su vida.
 
En homenaje al álbum que lleva su nombre editado en 1983, presenta una gira latinoamericana que comienza en agosto y se presentará el Teatro Opera el 9 de noviembre. Además pasará por Mar del Plata, San Juan, Mendoza, Salta, Tucumán, Jujuy, Cañada de Gómez, Rosario, Córdoba, La Plata, Resistencia (Chaco) y Corrientes. Prevé también  presentaciones en Chile, Perú, Colombia, México, como así también en Estados Unidos. 
 
En el marco de una extensa gira por el festejo de los 35 años de “Todo a pulmón”, grandes artistas le rinden homenaje a esta canción, que se convirtió en un himno hispanoamericano.
 
Abel Pintos, Axel, Lali, Soledad, León Gieco, Sandra Mihanovich y Rolo Sartorio (La Beriso) unieron sus voces para interpretar “Todo a pulmón” junto a Alejandro Lerner, logrando una versión exquisita y llena de magia, que invita a revivir una obra que emociona y forma parte de la memoria colectiva.
 
La grabación quedó registrada en un emotivo video con todos los artistas, que hace que este tema -que ya escuchamos una y mil veces- vuelva a cobrar un significado especial que inevitablemente nos hace un cosquilleo en el alma.
 
A lo largo de su carrera de más de 35 años sobre los escenarios, Alejandro Lerner lleva editados 25 discos y vendidas millones de copias en todo el mundo.; realizó conciertos y giras con Armando Manzanero, Carlos Santana, Carol King, Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas; ha recibido un sinfín de premios y reconocimientos, entre ellos, recientemente el Ministerio de Cultura de Argentina puso una estrella con su nombre en la calle Corrientes y ha recibido su sexto Premio Gardel por su trabajo "Auténtico", como mejor disco y cantautor.

Todo a Pulmón - 35 aniversario