Teatro Opera Orbis Seguros

A partir del miércoles 8 de enero, llega a la Argentina: "Hello, Dolly!" el emblemático musical con libro de Michael Stewart y música y letra de Jerry Herman, sube a escena en el escenario del teatro Ópera y tendrá como protagonista a Lucía Galán que interpretará a Dolly Levi.

-

A partir del miércoles 8 de enero, llega a la Argentina: "Hello, Dolly!" el emblemático musical con libro de Michael Stewart y música y letra de Jerry Herman, sube a escena en el escenario del teatro Ópera y tendrá como protagonista a Lucía Galán que interpretará a Dolly Levi; y significará su regreso al género en un proyecto que la tiene muy entusiasmada, ya que este papel era una asignatura pendiente de Lucía, al tener como referentes artísticas a figuras como Barbra Streissand, quien interpretara a Dolly en el estreno cinematográfico en 1969 y a Bette Midler, quien encarnó éste adorado personaje en Broadway. 
 
La dirección de la nueva producción argentina estará a cargo de Arturo Puig que se anima nuevamente al desafío de dirigir un musical que, esta vez, tiene mucho de especial para él, ya que participó en la versión que se hizo en 1967, con Libertad Lamarque como protagonista y dirección de Daniel Tinayre donde actuaban Raúl Rossi, Luis Medina Castro, Mabel Lanzotti, entre otros. Esta nueva apuesta tendrá orquesta en vivo comandada por Ángel Mahler- que suma a su rol de productor el de director musical-, un gran elenco con más de 30 artistas en escena y a Elizabeth de Chaperouge a cargo de las coreografías. Ángel Mahler, Leo Cifelli y asociados, son los responsables de la producción general. 
 
El elenco lo completan: Antonio Grimau, Darío Lopilato, Laura Azcurra, Agustín Sullivan, Ángeles Díaz Colodrero, Natalia Moura, Tali Lubi, Karina Barda, Eluney Zalazar, Sol Giuglietti, Flavia Pereda, Verónica Pacenza, Matías Acosta, Ezequiel Carrone, Marcelo Amante, Pedro Frías, Pablo García, Santiago Almaraz, Juan Martín Delgado, Andrés Rosso, Diego Martín y Martín Mena Mauger. 
 
“Hello Dolly” de Jerry Herman, se estrenó por primera vez en Broadway en 1964 obteniendo un gran éxito y convirtiéndose en una de las obras de teatro más duraderas (se han realizado tres revivals en Broadway de HELLO, DOLLY!), disfrutando también de un gran éxito internacional. El álbum original del musical, "Hello Dolly! An Original Cast Recording" fue incluido en Grammy Hall of Fame en el 2002.
 
En 1969 se realizó la película del musical. Dirigida por Gene Kelly y protagonizada por Barbra Streisand y Walter Matthau, contaba también con la participación especial de Louis Amstrong. El joven Michael Crawford (protagonista de "El Fantasma de la Opera") aparecía también en la película. El film fue nominado a un total de siete Óscars de la Academia, ganando 3 estatuillas, incluida la de Mejor Canción. El tema principal de la obra, se ha hecho famoso en el mundo entero, realizándose numerosas versiones de él.