Teatro Opera Orbis Seguros

Fundado en La Paz en 1984 por Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque, “K´ala Marka” es, al presente, el grupo de música andina más representativo de Bolivia y de mayor impacto e influencia en los países andinos. Su trabajo ha sido apreciado en grandes escenarios del ámbito latinoamericano, así como en todos los continentes. Por su amplia discografía, ventas, giras, presentaciones de carácter internacional y reconocimientos, son considerados como un impulso musical y cultural de grandes dimensiones.

La leyenda de la coca

La temática de sus canciones se orienta a la recuperación y revalorización de nuestra identidad, al emdio ambiente y a la vida misma. En sus treinta años de videncia, sus dos fundadores han convocado a los músicos más destacados de Bolivia para sus producciones musicales y conciertos, así como a los mejores grupos de danza nacional e internacional.

K´Ala Marka cumple con el desafío de ser auténtico y contemporáneo, en un momento en que la humanidad parece haber perdido su alma, pavimentada por la estandarización de los “valores” de consumo y uniformada por una globalización que hace peligrar la biodiversidad natural y cultural de este mundo.