Teatro Opera Orbis Seguros

LOS ALONSITOS hoy en día son sinónimo de un chamamé muy cuidado de diferentes matices, desde lo sutil y despojado hasta la imparable fuerza de los acordeones que invitan sin demoras a una fiesta llena de sapucay y alegría.

MARIO BOFILL
Cantautor dedicado al chamamé y la música litoraleña, de gran popularidad en el noreste argentino.

LOS DE IMAGUARÉ
Los de imaguaré (del guaraní: ymaguare: antiguo, de antes, de tiempos remotos)

-

LOS ALONSITOS hoy en día son sinónimo de un chamamé muy cuidado de diferentes matices, desde lo sutil y despojado hasta la imparable fuerza de los acordeones que invitan sin demoras a una fiesta llena de sapucay y alegría. Con más de veintiocho años de trayectoria, LOS ALONSITOS han logrado unir generaciones con su canto, siendo uno de los pilares de la recordada explosión del folclore de los 90’, atrayendo una infinidad de jóvenes a nuestra música nativa y haciéndolos amantes de la música Argentina El trabajo y la entrega de tantos años le han valido la posibilidad de que el público los identifique como un sello único, ya clásicos sin dudas en su género, asociándolos a los momentos más fuertes y vibrantes de cuanto escenario los tenga como animadores. Sus shows combinan ingredientes riquísimos, desde lo musical, paseando el oído y la emoción de la gente por diferentes momentos de la música argentina en especial del litoral, llevándolos desde la nostalgia hasta la fiesta carnavalera. Sin dudas los años aquí nos han pasado en vano y LOS ALONSITOS día a día lo confirman en un romance ininterrumpido y cada vez mayor con la gente.
 
MARIO BOFILL
Cantautor dedicado al chamamé y la música litoraleña, de gran popularidad en el noreste argentino.
Ha compuesto más de 200 canciones que han sido interpretadas por los principales cantantes folklóricos del país, entre las que se encuentran Cantalicio vendió su acordeón, Requecho, Conjunto Pena y Olvido, Estudiante del interior, Viva la Pepa, Oh che gente cuera, etc.
Sus canciones se caracterizan por reflejar la vida, personajes y costumbres de los pequeños pueblos del interior y de la gente humilde, acompañadas por lo general de un relato, muchas veces atravesadas por el humor, sobre las circunstancias que llevaron a su creación.:
"Bofill constituye un fenómeno de popularidad. De hecho, su nombre era coreado por la multitud una hora antes de su actuación. Durante décadas habitué de humildes escenarios del interior, recién en los últimos años logró imponer masivamente su estilo de carismático juglar en toda la región del NEA. El hombre no sólo conmueve con poderosas versiones de clásicos del chamamé, sino que prologa las canciones con un relato costumbrista relacionado con la letra. De pronto, como un Landriscina visceral y caprichoso, es capaz de interrumpir lo que viene cantando para volver a hablar o empezar con otra pieza".
 
LOS DE IMAGUARÉ
Los de imaguaré (del guaraní: ymaguare: antiguo, de antes, de tiempos remotos)
Desde hace 4 décadas han recorrido los principales escenarios del país sin perder jamás el “estilo imaguaré”, esto es RESPETO Y CRATIVIDAD. Respeto por la tradición musical recibida y Creatividad para continuar enriqueciendo el género con un tratamiento musical y poético acorde con nuestro tiempo. 
Luego de más de cuatro décadas de ininterrumpida labor artística, el grupo con una discografía de 18 títulos y varias obras integrales, se renueva permanentemente, al punto tal de que dos de los hijos de Julio Cáceres lo integran en la actualidad, junto a otros jóvenes músico de la región.
Richy Gómez (acordeón) – Fabio Acevedo (guitarra) – Patricio Hermosilla (guitarra)- Manuel Toñanez (bajo)- Juan Carlos Mora (piano)- Nicolás Cáceres (canto) –Julio Cáceres (canto y recitados), conforman actualmente LOS DE IMAGUARÉ que continúan desarrollando lo que ellos denominan “LA ANTIGUA COSTUMBRE DE SER NOSOTROS MISMOS”.

Otros shows que te pueden interesar