Teatro Opera Orbis Seguros

La artista brasilera, ganadora de once Grammys Latinos, se presentará en Buenos Aires el próximo 20 de septiembre, en el Teatro Ópera Orbis Seguros.
 
 
Maria Rita es una de las grandes figuras actuales de la MPB, música popular brasileña. Hija de Elis Regina y del compositor César Camargo Mariano, inició su carrera a los 24 años y cuenta: "Encaro la vida como un gran proceso hecho de varios pequeños procesos en el camino. Siempre quise cantar, pero la cuestión no era el querer, era el por qué. No me gusta hacer nada sin tener un por qué. Es más fácil cuando uno tiene un objetivo, una meta. El motivo comenzó a existir cuando percibí que me volvería loca si no cantaba".
Luego de recorrer Brasil con su tour “Amor e Música”, su octavo álbum, lanzado a principios de 2018, Maria Rita llega a Buenos Aires con una performance que incluye voz y piano. Mientras que su principal show está basado especialmente en la samba, este proyecto dúo, con el que recorrerá Europa a partir de agosto en países como Suiza, Francia, Inglaterra, y Alemania, entre otros, lleva al escenario a la cantante -acompañada por el pianista Rannieri Oliveira- con arreglos musicales más íntimos, incluyendo varios géneros que van desde el “baiao” al jazz. 
La lista de temas del show que traerá a  Buenos Aires contiene algunos de los hits de su primer álbum, tales como “Cara Valente”, “Pagu” y “Num Corpo Só”, y reversiones de algunas de sus canciones más clásicas que remarcan su carrera, como “Grito de Alerta”, por Gonzaguinha, “Asa Branca”, por Luiz Gonzaga, y “Romaria”, famosa performance de Elis Regina, entre otros.

-