Teatro Opera Orbis Seguros

Violentango + Orquesta Típica Fernández Fierro se presentarán juntos el jueves 23 de mayo en el Teatro Gran Rex.

-

VIOLENTANGO

Tras unos años de silencio, enfocando en madurar el sonido del quinteto, decantan el 23 de mayo en el Teatro Opera. Asediados por el cuarteto de cuerdas de La Orquesta Típica Fernández Fierro, en un encuentro obligado por el carácter y la búsqueda que los hermana, mezclando dos de los más destacados grupos de tango de las últimas décadas.

Fieles, hechos así mismos, progresivos, universales de barrio, catalizan sus catorce años de giras y nos proponen nuevas composiciones, ensamble, furia y viejas glorias, como nunca y como siempre en la calle Corrientes.

 

Integrantes:

  • Adrian Ruggiero – Bandoneón
  • Juan Manuel López - Guitarra
  • Camilo Córdoba - Guitarra
  • Santiago Córdoba – Percusión
  • Ricardo Jusid – Bajo

 

 

ORQUESTA TIPICA FERNANDEZ FIERRO

 

Nacida en 2001 y llamada “la aplanadora del tango”, la Fernández Fierro es una orquesta de doce músicos más cantora que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente, donde la Fierro brinda sus potentes shows todos los miércoles y dos sábados por mes. Sus trabajos discográficos se inician en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD  “Tango Antipánico” (2005) y  “Mucha mierda” (2006), elegido por el diario La Nación como uno de los diez mejores discos editados en ese año y su tema “Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero” como uno de los cien mejores temas del año 2006 por la edición argentina de la revista Rolling Stone. Asimismo, ese mismo año, “Mucha mierda” fue nominado para los Premios Gardel como Mejor Album Orquesta de Tango. En 2009 editan “Fernández Fierro”, su cuarto disco de estudio, que fue elogiado unánimemente por la prensa y elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores cds de tango de ese año. En 2013 presentaron con unánimes elogios y numerosos conciertos, su sexto disco, TICS, placa con composiciones propias que contó con la producción artística del  guitarrista, compositor, productor musical y figura mítica del rock Tito Fargo, en colaboración con Walter Chacón, histórico ingeniero de sonido argentino. En 2014 lanzaron “En vivo”, placa grabada en directo con Julieta Laso como vocalista, y en 2018 su disco de estudio “Ahora y siempre” (también con Chacón y con Mario Breuer como ingeniero de sonido) con altísima recepción de público y prensa.